Las Viñas
Viñas de más de 90 años
Los viñedos de donde salen los vinos de la Bodega Crivellé i Valls són todos de propiedad de la familia.
Las viñas más viejas rondan los 90 años con las variedades de Garnacha y Cariñena/Sansón. Los viñedos están situados en el término municipal de Poboleda y la Morera de Montsant, en la finca de Mas d’en Gil, ubicada dentro de la DOQ. Priorat, la cual aún conserva la masía que da nombre a la finca, donde en 1885 ya vivían los antepasados de la familia y donde antiguamente elaboraban el vino en los lagares de obra, algunos de los cuales aún se pueden observar en la misma masía.
La orografía de nuestras viñas se diversa, una parte esta en laderas con inclinaciones cercanas al 40% y con suelos de pizarra y otra parte en zonas mas planas con suelos de limos mezclados con pizarra y más profundos que los primeros.
Nuestras fincas se encuentran orientadas de tal manera que las viñas están influenciadas por la brisa que sopla las tardes de verano, llamada «Garbinada» brisa marina, que hace que la maduración de la uva sea un poco más tardía dándole un toque mas fresco a los vinos.
Una de las filosofías de la Bodega Crivellé i Valls, es la de seleccionar las mejores cepas viejas de garnacha y cariñena para extraer injertos y utilizarlos en parte de las nuevas plantaciones, conservando así las variedades originarias de las plantaciones más antiguas, las cuales a lo largo de más de 80 años, han dado mejor resultado de adaptación, resistencia y calidad, consiguiendo dos objetivos: mantener en el tiempo la genética de las garnachas y cariñenas más antiguas y de entre éstas, las plantas que dan una uva más equilibrada, aunque sea a costa de tener una producción más limitada.